Tres de las mejores

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Big brown eyes - Sus grandes ojos marrones (1936)


Big brown eyes (1936, titulada en España: Sus grandes ojos marrones) es una comedia con un pequeño toque policíaco y otro dramático a la vez (un único momento que puede quedarte grabado para siempre: una bala perdida mata a un bebé cuando está en su carrito en el parque junto a su madre). El largometraje fue dirigido por Raoul Walsh, que en varias ocasiones demostró tener cierta habilidad como autor (La gran jornada, con un joven John Wayne, 1930; la embustera Murieron con las botas puestas, 1941; El último refugio, con la estrella Humphrey Bogart, 1941; Objetivo: Birmania, con Errol Flynn ya convertido en mito, 1945). El guión es de Bert Hanlon y el mismo Raoul Walsh, basándose en una historia original de James Edward Grant; no hay mucho que destacar en él; la trama se desarrolla de una manera bastante simplona. El filme es interesante solamente por la actuación del carismático Cary Grant y la pizpireta Joan Bennett. También es destacable para sus seguidores la breve actuación del canadiense Walter Pidgeon. Esta fue una producción de la Paramount Pictures y tiene 77 minutos de duración.


Los actores Joan Bennett (hermana de la también actriz Constance Bennett) y Cary Grant trabajaron juntos en dos ocasiones: Wedding present y Big brown eyes, ambas rodadas en 1936. Había muy buena química en la pareja y eso lo agradece el espectador.


El argumento es el que sigue: Even Fallon (Joan Bennett) es una joven atrevida y vivaz que trabaja haciendo la manicura en la barbería de un hotel. Es pretendida por Danny Barr, un detective de la policía (Cary Grant). Ella tiene un fuerte carácter y una pronta disposición para decir lo que piensa, esto le abre puertas, pero también se las cierra. Una discusión entre maleantes lleva a uno de ellos a disparar su pistola en pleno parque contra dos que huyen, una de las balas mata a un bebé. Pronto, Danny querrá detener y ajusticiar al culpable. Una casualidad hará que Even lo encuentre antes. 


El enfrentamiento entre dos que se aman nos lleva en el cine a la comedia. Esta es una fábrica de sueños y el público ríe cuando Joan golpea en un ataque de celos a Cary en la cabeza con la caja de manicura. 

La película es recomendable para los amantes del cine clásico y aquellos que siempre disfrutamos con la presencia de cómicos de la altura de Cary Grant y Joan Bennett. También se puede aprovechar para entretenerse con las escenas de una sociedad ya lejana, sus vestidos, peinados, formas de hablar, muebles y utensilios.

_________________________________________________________________

Zona de anuncios 

El de arriba es el mejor libro sobre Cary Grant que puedas encontrar en el mercado. Su autor, Lluís Bonet Mijica, es un gran admirador del actor.


El DVD de arriba (Grandi occhi scuri, editado en Italia) solamente ofrece el audio en inglés e italiano y subtítulos también en italiano. El largometraje Big brown eyes también se encuentra en la siguiente recopilación en DVD:


Singapore Sue (1931), Esta es la noche (1932), Princesa por un mes (1934), Nacida para ser mala (1934), El templo de las hermosas (1934), Sus grandes ojos marrones (1936) y Cásate conmigo... si puedes (1936) son las películas recogidas en este paquete. Puedes ver más detalles haciendo clic en la imagen.
_________________________________________________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares:

Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo que hice para enseñar inglés. Gracias:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Seguidores:

Páginas vistas en total:

Datos personales: