Big brown eyes (1936, titulada en España: Sus grandes ojos marrones) es una comedia con un pequeño toque policíaco y otro dramático a la vez (un único momento que puede quedarte grabado para siempre: una bala perdida mata a un bebé cuando está en su carrito en el parque junto a su madre). El largometraje fue dirigido por Raoul Walsh, que en varias ocasiones demostró tener cierta habilidad como autor (La gran jornada, con un joven John Wayne, 1930; la embustera Murieron con las botas puestas, 1941; El último refugio, con la estrella Humphrey Bogart, 1941; Objetivo: Birmania, con Errol Flynn ya convertido en mito, 1945). El guión es de Bert Hanlon y el mismo Raoul Walsh, basándose en una historia original de James Edward Grant; no hay mucho que destacar en él; la trama se desarrolla de una manera bastante simplona. El filme es interesante solamente por la actuación del carismático Cary Grant y la pizpireta Joan Bennett. También es destacable para sus seguidores la breve actuación del canadiense Walter Pidgeon. Esta fue una producción de la Paramount Pictures y tiene 77 minutos de duración.
Los actores Joan Bennett (hermana de la también actriz Constance Bennett) y Cary Grant trabajaron juntos en dos ocasiones: Wedding present y Big brown eyes, ambas rodadas en 1936. Había muy buena química en la pareja y eso lo agradece el espectador.
El argumento es el que sigue: Even Fallon (Joan Bennett) es una joven atrevida y vivaz que trabaja haciendo la manicura en la barbería de un hotel. Es pretendida por Danny Barr, un detective de la policía (Cary Grant). Ella tiene un fuerte carácter y una pronta disposición para decir lo que piensa, esto le abre puertas, pero también se las cierra. Una discusión entre maleantes lleva a uno de ellos a disparar su pistola en pleno parque contra dos que huyen, una de las balas mata a un bebé. Pronto, Danny querrá detener y ajusticiar al culpable. Una casualidad hará que Even lo encuentre antes.
El enfrentamiento entre dos que se aman nos lleva en el cine a la comedia. Esta es una fábrica de sueños y el público ríe cuando Joan golpea en un ataque de celos a Cary en la cabeza con la caja de manicura.
La película es recomendable para los amantes del cine clásico y aquellos que siempre disfrutamos con la presencia de cómicos de la altura de Cary Grant y Joan Bennett. También se puede aprovechar para entretenerse con las escenas de una sociedad ya lejana, sus vestidos, peinados, formas de hablar, muebles y utensilios.
_________________________________________________________________
Zona de anuncios
El DVD de arriba (Grandi occhi scuri, editado en Italia) solamente ofrece el audio en inglés e italiano y subtítulos también en italiano. El largometraje Big brown eyes también se encuentra en la siguiente recopilación en DVD:
Singapore Sue (1931), Esta es la noche (1932), Princesa por un mes (1934), Nacida para ser mala (1934), El templo de las hermosas (1934), Sus grandes ojos marrones (1936) y Cásate conmigo... si puedes (1936) son las películas recogidas en este paquete. Puedes ver más detalles haciendo clic en la imagen.
_________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario