Tres de las mejores

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Once upon a time - Érase una vez (1944)


Once upon a time (1944) es una película para desarrollar la imaginación. Es así pues esa es la manera en que comienzan todos los cuentos clásicos: Érase una vez... Como digo, la imaginación vuela con esta vieja y entrañable película en blanco y negro; lo hace porque es mágica y no muestra detalladamente todo lo que cuenta, puesto que la fantasía suele guardarse muy dentro, escondida en la calabaza que tenemos por cabeza. La película, sin duda, pondrá un brillo distinto en tus ojos y una sonrisa en tus labios, como ya dice el cartel original que la anunciaba. Alexander Hall (especialista en comedias tales como: El difunto protesta, Here comes Mr. Jordan, 1941) dirigió esta comedia de fantasía bajo un guión que está basado en una historia para la radio escrita por Norman Corwin y Lucille Fletcher, y que fue radiada en 1940. Que la historia original venga de la radio le viene muy bien a la cinta, pues es a través de ese medio donde más vuela nuestra imaginación. El elenco de actores lo forman: Cary grant, Janet Blair, James Gleason, William Demarest y Ted Donaldson (el niño con el que Grant desarrolló una bonita amistad dentro y fuera de la pantalla). Grant no tenía hijos en esa época, pero todos cuentan que tenía un extraordinario sentido de la paternidad y durante el rodaje logró llevarse muy bien con el pequeño actor.


El argumento del largometraje es el que sigue: Jerry Flynn, un empresario, dueño de un teatro cargado de deudas, conoce a un muchacho llamado Pinky que tiene un valioso tesoro: una oruga que baila al son de la canción: "Yes, sir, that's my baby". El mismo chico toca en su armónica esta alegre musiquilla, para deleite del personaje de Grant, que ve aquí una oportunidad de mejorar el estado en el que se encuentra su negocio. Los dos forman una asociación, aunque, en principio, nadie quiere ponerles mucho asunto.


La ilusión de Pinky es la de la mayoría de nosotros en la niñez: la lleva una visión limpia de la humanidad. Pero Jerry Flynn tiene ya la carga de la madurez sobre sus espaldas y quiere algo más en la vida que ilusión y fantasía.


Cuando un popular locutor de radio se entera de la original historia de Pinky y el empresario de teatro, la pone a prueba en su programa de radio en una estupenda representación cargada con todos los sentimientos del mejor cuento de hadas moderno. Entonces, hasta el mismo Walt Disney querrá hacer negocios con Jerry Flynn. Incluso unos científicos querrán diseccionar a la oruga bailarina para ver qué la diferencia de las otras orugas comunes.

Si has perdido algo de ilusión por la vida o si todavía te queda algo, esta película te ayudará a recuperar un poquito de aquella.

_________________________________________________________________

Zona de anuncios 

El de arriba es el mejor libro sobre Cary Grant que puedas encontrar en el mercado. Su autor, Lluís Bonet Mijica, es un gran admirador del actor.
_________________________________________________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares:

Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo que hice para enseñar inglés. Gracias:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Seguidores:

Páginas vistas en total:

Datos personales: