Tres de las mejores

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

jueves, 25 de diciembre de 2014

The bachelor and the bobby-soxer - El solterón y la menor (1947)

El solterón y la menor (1947) es una comedia ligera, entrañable y muy de su época (conservadora). Fue dirigida por el todoterreno Irving Reis, que anteriormente había destacado por sus dramas radiados, muy populares en la década de 1930. El guión fue escrito por el incansable Sidney Sheldon (creador luego de la conocida serie televisiva Hart y Hart, 1979-1984). Los protagonistas son Cary Grant, Myrna Loy y Shirley Temple (la niña prodigio había crecido y tenía entonces 19 años). Completan el reparto: el cómico Rudy Vallee y los veteranos Ray Collins y Harry Davenport. Fue una producción de la RKO Radio Pictures y consta de 95 minutos. Hay que destacar de ella que ganó un Óscar al mejor guión original de 1947.


De esta guisa de arriba, como un caballero medieval de reluciente armadura, ve la joven Susan (Shirley Temple) a Dick Nugent (Cary Grant) mientras éste da una conferencia sobre arte en su instituto.


En los años 40 del siglo XX se usaba mucho en los EEUU la palabra bobby-soxer para describir a las jovencitas entusiastas de la música pop, especialmente la de Frank Sinatra. Bobby sock era un tipo de calcetín que se llevaba en aquella época; fue muy popular entre las adolescentes (se doblaba en los tobillos recogiéndose hacia abajo). El título The bachelor and the bobby-soxer hace referencia a ese tipo de chica, que en este caso se enamora de un hombre soltero de unos cuarenta años (Cary Grant).


Cary Grant despliega su natural gracia en gran parte de la película. En la foto superior, le vemos haciéndose pasar por un tarambana que habla el lenguaje moderno de los jóvenes de esos años. En la secuencia anterior, había soltado el popular juego de palabras de You remind me of a man (Me recuerdas a un hombre). 


Este es un personaje que le exige a Grant el uso de su reconocida habilidad física para la caída y el gag físico en general, aquel de sus tiempos de trapecista.


Pero Grant encuentra en esta historia a una dama de su edad, Myrna Loy, actriz con la que volvería a trabajar al año siguiente en Los Blandings ya tienen casa (Mr. Blandings builds his dream house, 1948). Lo cómico es que aquí interpreta a una juez, hermana mayor de Susan, la adolescente que se ha encaprichado con el personaje interpretado por Grant.

Este largometraje es recomendable para los amantes de la comedia clásica y, por supuesto, los seguidores del gran comediante Cary Grant. Tiene muy buenos momentos adornados con una chispa cómica sin groserías que parece haberse perdido en el cine actual.

_________________________________________________________________

Zona de anuncios 

El de arriba es el mejor libro sobre Cary Grant que puedas encontrar en el mercado. Su autor, Lluís Bonet Mijica, es un gran admirador del actor.
_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares:

Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo que hice para enseñar inglés. Gracias:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Seguidores:

Páginas vistas en total:

Datos personales: