Cásate conmigo... si puedes (1936) es una comedia alocada (esa que los anglosajones llaman screwball comedy) que no lleva bien las transiciones en la trama. Lo intento explicar: los dos personajes principales (Cary Grant y Joan Bennett) son dos reporteros algo chiflados y medio cínicos que se ríen de casi todo. A mitad de la película, a él le ascienden en el trabajo nombrándole jefe y, de pronto (de una secuencia para otra y sin presentar un cambio progresivo), el hombre se muestra déspota y autoritario con todos sus compañeros (incluso con su prometida). Aquí es donde hablo de un fallo en las transiciones: el director no desarrolla un cambio paso a paso, aunque sea usando gags (momentos cómicos) para hacernos reír con ello, sino que parece tener prisa por terminar la película cuanto antes y salta a esa nueva situación rápidamente. Lo que sí hay en este largometraje son momentos realmente cómicos, por ejemplo: cuando Grant tiene que meterse en el mar para salvar a un famoso gánster y le vemos desvistiéndose, pero, justo antes de saltar al agua, se da cuenta de que no se ha quitado los calcetines y vuelve para atrás; o cuando va a casarse y corrige el formulario donde está escrito: "Said applicants state that they are not idiots or insane" (los aspirantes afirman que no son idiotas ni locos) y deja: "that they are idiots and insane" (que son idiotas y locos). No podemos buscar la lógica en una comedia alocada, simplemente, debemos relajarnos e intentar reírnos. El director Richard Wallance fue otro de los artesanos de Hollywood que lo mismo servían para un roto que para un descosido (Simbad el marino, 1947, una aventura; Perseguido, 1943, un drama; Los alegres vividores, 1938, una comedia...) El guión lo firmó Joseph Anthony basándose en una historia de Paul Gallico. Esta fue una producción de la Paramount Pictures y tiene unos 82 minutos de duración.
Cary Grant y Joan Bennett interpretan a dos vivarachos reporteros de un periódico. Hay algo en ellos que les impulsa a querer casarse, pero siempre, de una manera burlona, él consigue evitar el momento de firmar los papeles. Su jefe les odia porque le sacan de sus casillas con su comportamiento (parecen dos chiflados), aunque son intrépidos y siempre están alerta en la búsqueda de una buena noticia.
La forma de actuar de Charlie Mason (personaje que interpreta Grant) a menudo decepciona a su prometida, Rusty Fleming (Joan Bennett). Pero, en realidad, están hechos el uno para el otro. En la trama, intervendrán: un gánster llamado Smiles (interpretado por William Demarest), un nuevo novio (un estirado que escribe libros de cómo tener éxito; interpretado por Conrad Nagel); un archiduque de tierras lejanas (al que da vida Gene Lockhart), el gracioso ayudante del gánster, Squinty (Edward Brophy) y el jefe del periódico, un tipo que siempre está enfadado (George Bancroft), entre otros. Presta atención a la traducción de sus apodos: Rusty: oxidada (es ella); Smiles: sonrisas (el gánster); Squinty: bizco (el ayudante).
_________________________________________________________________
Zona de anuncios
_________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario