Los actores de Madame Butterfly son anglosajones maquillados interpretando a japoneses. La exquisita Helen Jerome Eddy (que pasara gran parte de su carrera en el cine mudo) interpreta a la madre de la protagonista, a la que da vida Sylvia Sidney, una joven que pronto se habrá de convertir en geisha. Irving Pichel interpreta al príncipe Yamadori, con quien ha de casarse la joven japonesa a cambio de dinero para su familia. El futuro gran astro de la pantalla, Cary Grant, interpreta a un teniente de la marina de los EEUU que se enamora de Chi-Cho San, la exótica protagonista de esta romántica historia. Completa el reparto Charles Ruggles, interpretando a un oficial de la marina americana destinado a Japón, un compañero de Grant en esta ficción.
La película contiene la excelente interpretación de Sylvia Sidney, una actriz que ha caído en el olvido y cuya filmografía debería ser rescatada pronto. Por supuesto, Cary Grant está a la altura y no desmerece crédito en este excelente drama que gustará a los amantes de una buena y triste historia de amor.
El uniforme le quedaba muy bien al apuesto actor Cary Grant. No es de extrañar que, con el tiempo, todos le consideraran uno de los actores más elegantes de Hollywood.
_________________________________________________________________
Zona de anuncios
No hay comentarios:
Publicar un comentario