Princesa por un mes (1934) fue rodada por Marion Gering bajo un guión que es la adaptación de una historia del prolífico autor Clarence Budington Kelland. El elenco de actores principales lo forman la joven Sylvia Sidney, el prometedor galán Cary Grant y el consagrado actor Edward Arnold. El largometraje fue una producción de la Paramount Pictures Corporation. Esta comedia romántica tiene una duración aproximada de 114 minutos.
El argumento de la película es sencillo: una princesa de un lejano país europeo llega a Nueva York para asegurar un préstamo que necesita su país. Pero nada más poner pie en los Estados Unidos contrae las paperas y una actriz que luce exactamente igual que ella tendrá que sustituirla en su empresa. En esas, se cruzará en el camino de ambas un joven editor de periódicos, Cary Grant.
La película contiene la excelente interpretación (doble) de Sylvia Sidney: por un lado, una princesa europea con acento extraño, y por otro, una joven trabajadora que lucha, como tantos otros, por ganarse la vida en los años posteriores a la gran depresión económica ocurrida tras el Crack de la bolsa de Nueva York (1929).
Cary Grant, por su parte, constituye aquí la viva imagen del galán elegante con una gran personalidad. Con 30 años de edad, el intérprete comienza a dar señales de ser un actor moldeable. Estos son los comienzos de una carrera que durará 3 décadas.
_________________________________________________________________
Zona de anuncios
No hay comentarios:
Publicar un comentario